¡“Berni” bicolor! La lesión de Gianluca Lapadula informada por su equipo, Cagliari, fue un baldazo de agua fría para Juan Reynoso y su comando técnico. Ante esto, en La Videna ya empiezan a barajar opciones y un nuevo nombre empieza a tomar fuerza para ser el delantero de la selección peruana: Bernardo Cuesta. El jugador de Melgar de Arequipa sería el “tapadito” en la próxima convocatoria del “Cabezón” y todo apunta a que sería el reemplazante de Lapadula.
También puedes leer: ¡Destape! Neymar tuvo aventura sexual con un surfista, según influencer brasileña
Bernardo Cuesta, peruano de corazón
Uno de los mejores jugadores extranjeros que tiene la Liga 1 es Bernardo Cuesta. El jugador de Melgar se ha sabido ganar a la hinchada arequipeña a punta de esfuerzo y goles, siendo ya considerado como uno de los históricos del club.
Por ello, y ante tanto tiempo en Perú, hace unos meses el argentino tomó una decisión importante en su vida: se nacionalizó peruano. Es así como su nombre comienza a sonar fuerte por los pasillos de La Videna para ser el reemplazo de Gianluca Lapadula en la selección peruana.
Juan Reynoso conoce bien al ariete, ya que fue él quien recomendó la contratación de Bernardo Cuesta al Puebla de México hace tres años. Tras las dudas surgidas, el nacionalizado peruano fue consultado por la posibilidad de ser llamado por el “Cabezón” a la bicolor y no pudo ocultar su emoción.
"Mi objetivo es hacer las cosas bien en FBC Melgar, eso después traerá si es que me toca o no, pero lo principal es hacer las cosas bien acá. Cada persona tiene sus sentimientos, algunos tratan de demostrarlo dentro del campo de juego y yo lo hago con Melgar. Después lo que vendrá, si viene (convocatoria) bien y si no hay que seguir trabajando para seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Es un sueño, pero como te dije antes, si viene la convocatoria bienvenida sea, sino seguir apoyando a la selección", dijo a la prensa.
También puedes leer: ¡Lo chotearon! Paolo Guerrero confiesa que quiso jugar en Alianza Lima
¿Desde cuándo podría jugar por Perú?
Habiéndose nacionalizado en marzo de este año, Bernardo Cuesta lleva poco más de 4 meses siendo un peruano. Este sería el principal inconveniente de “Berni”, ya que los estatus FIFA son muy claros respecto a los jugadores nacionalizados.
Según la selección “Elegibilidad para jugar con las selecciones nacionales”, hay requisitos que no cumple el futbolista de Melgar para ser llamado a la Bicolor. Y es que debe tener, como mínimo, 183 días viviendo en el Perú tras su nacionalidad.
Por lo tanto, Bernardo Cuesta deberá esperar 2 meses más para estar apto y porque no, ser convocado a la selección peruana dirigida por Juan Reynoso. ¿Se dará?