¡En su corazón! Desde su primera convocatoria, Oliver Sonne se ganó a todos los hinchas de la selección peruana. El denominado "Vikingo de los Andes" siempre mostró su predisposición para estar presente en las citaciones de la blanquirroja y, pese a que no fue considerado en ningún momento por Juan Reynoso en su momento, no desistió y tuvo su ansiado debut en el partido ante Nicaragua en Matute. De igual manera, vive un buen presente en su equipo danés y hace poco, comparó su realidad en el país europeo con la que vive cuando pisa territorio peruano.
Oliver Sonne recuerda con cariño a Perú
El presente futbolístico de Oliver Sonne es de los mejores, ya que viene destacando tanto en su equipo, el Silkeborg, y la selección peruana. Hace unas semanas, el "Vikingo de los Andes" logró debutar con la camiseta de la blanquirroja en la victoria peruana 2-0 ante Nicaragua, desatando la euforia de los hinchas presentes en Matute.
Tras esto, también vio minutos en el partido que la bicolor goleó a República Dominicana, demostrando que se ha ganado la confianza del profesor Jorge Fossati. Para redondear su actualidad futbolística, el defensor viene haciendo historia con el Silkeborg al acceder a la final de la Copa de Dinamarca, luego de ganarle al Frederica por un global de 6-3, e incluso, hace cinco días, se mandó con un golazo de chalaca ante el Brondby por la liga danesa.
En medio de toda esta buena racha, un medio de comunicación de Dinamarca entrevistó a Oliver Sonne y, como no podía ser de otra manera, habló sobre su realidad en la bicolor. La reportera le consultó que se siente ser una "súper estrella" y el jugador de origen danés sorprendió con su respuesta.
"Bueno es una realidad diferente allá que la que tengo en Dinamarca, son experiencias locas y enérgicas, que comprometen mucho a los futbolistas y claro eso es algo que traigo y trato de traer aquí cuando juego", declaró.
Un día con el español
Uno de los pedidos expresos de Jorge Fossati a Oliver Sonne para futuras convocatorias es el aprender a hablar español. Fiel al estilo de Ricardo Gareca con Ben Brereton en Chile, el entrenador uruguayo fue enfático en que será más que importante que el "Vikingo de los Andes" aprenda rápido para que se pueda comunicar con sus compañeros.
Por ello, demostrando las ganas que tiene de seguir siendo convocado a la blanquirroja, Oliver Sonne sorprendió hace algunas horas al publicar cómo pasa sus sábados en Dinamarca.
El lateral de la bicolor posteó una foto en sus historias de Instagram donde se le ve practicando español. "Así paso mis sábados", se lee en la foto, donde se puede ver que viene estudiando los verbos y sus conjugaciones en el español.
Sin duda, Oliver Sonne quiere seguir haciendo historia con la selección peruana y no quiere que esta aventura "loca y enérgica" se termine pronto. Por ello, se preparará no solo en clases de español, sino también en lo futbolístico para ser llamado a los amistosos previo a la Copa América y también al certamen continental. ¡Vamos Vikingo!