¡Pablito clavó ... a Alianza! Pablo Lavandeira es un volante con bastante experiencia en equipos peruanos. El jugador paseó su fútbol por Municipal, Universitario, UTC, entre otros clubes, siendo el último, Alianza Lima. En el cuadro blanquiazul, “Pablito” logró alcanzar el bicampeonato, siendo pieza fundamental del esquema de Chicho Salas. Sin embargo, para la presente temporada, poco a poco fue perdiendo espacio en la oncena titular, más aún con la contratación de Christian Cueva. Por ello, su salida a Melgar era de esperarse, pero lo que ha causado gran sorpresa son las constantes indirectas que manda el volante al cuadro victoriano.
También puedes leer: “Se perderá la final”: Vacilan a José Carvallo por suspensión en Sudamericana
¿Qué dijo Pablo Lavandeira?
El volante uruguayo fue una de las grandes figuras en la obtención del bicampeonato de Alianza Lima el año pasado. Prueba de ello es que se ganó el cariño de toda la hinchada blanquiazul al anotar el gol decisivo con el que vencieron a Melgar en la final.
Sin embargo, esta temporada no fue tomado en cuenta muy seguido por Chicho Salas, causándole gran incomodidad. Al final de su último partido disputado con los arequipeños, Pablo Lavandeira brindó declaraciones y no dudó en mandarle una “chiquita” al cuadro blanquiazul.
“Me recibieron bien estos compañeros, es un grupo que viene de muchos años juntos, que se comporta como una familia, a los que llegan los integran rápidamente. También te hacen entender cómo se manejan dentro”, inició.
¿Se fue por la poca continuidad?
Con la llegada de Christian Cueva al equipo íntimo, varios jugadores fundamentales el año pasado para Chicho Salas fueron perdiendo espacio en el once titular. Además de Jairo Concha, Pablo Lavandeira fue el principal afectado.
También puedes leer: ¿Messi en la Libertadores? Conmebol y Concacaf habrían llegado a un acuerdo
Cuando se dio su salida al cuadro “characato”, mucho se especuló sobre las razones del por qué. Pablo Lavandeira fue consultado al respecto y pese a que no lo dijo directamente, dejó un mensaje entrelíneas que sería una indirecta para su exentrenador en Alianza Lima, Chicho Salas.
“Sí, sí. Tener minutos siempre es importante, pero como se lo dije a Mariano (Soso), que me estaba dando la confianza de llegar: 'Yo sé que tengo que ganarme un lugar y debo trabajar para hacerlo'. Donde me toque aportar lo intentaré de la mejor manera, como lo hice en cada equipo. Espero cumplir objetivos con Melgar”, finalizó.