La Liga Contra el Cáncer inició oficialmente su Colecta Pública 2025 con el propósito de llevar sus campañas gratuitas de prevención a más zonas vulnerables del país. Entre los embajadores de esta cruzada solidaria se encuentra Kenji Fujimori, quien no dudó en compartir su testimonio personal frente a esta enfermedad que afectó profundamente a su familia.
Kenji se quiebra al hablar sobre cáncer de sus padres
Durante su participación en el programa 'Ponte en la cola', Kenji Fujimori fue presentado como uno de los rostros oficiales de la campaña. En sus declaraciones, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para colaborar con la colecta nacional que se realizará este 21 y 22 de agosto.
Visiblemente afectado, compartió cómo vivió de cerca el sufrimiento de sus padres, Alberto Fujimori y Susana Iguchi ambos diagnosticados con cáncer.
"En el caso de mi mamá fue un cáncer al pulmón, le tocó el fulminante. Se desmayó y estuvo internada en UCI 30 días entubada. En el caso de mi papá, tuvo 33 sesiones de radioterapia. Esta enfermedad no discrimina", relató con la voz entrecortada.
Apenas terminó de narrar estas experiencias, Kenji se quebró. Con lágrimas en los ojos, dedicó un sentido mensaje a sus padres.
"A los dos que los amo con todo mi corazón y que los extraño. Este 21 y 22 todo ese sacrificio que hicieron para enfrentar esta enfermedad lo voy a corresponder con el corazón en la mano", expresó con emoción.
Emotivo recuerdo de su padre
Esta no sería la primera vez que se quiebra. Hace unos meses durante la entrevista con Magaly, Kenji Fujimori mostró su vulnerabilidad al recordar los últimos momentos de su padre, que falleció en septiembre del año pasado. Ante esta situación, Fujimori, no pudo contener las lágrimas al describir cómo vivió la partida de su padre.
Hace unas semanas soñé con mi papá y sentí como si el corazón estuviera en mi garganta. Estuve con él hasta su último suspiro, hasta su último latido. Ese último latido... es como si te amputaran las extremidades", reveló con emoción.
El excongresista también mencionó que, a pesar del dolor, ha encontrado una forma de honrar la memoria de su padre a través de un proyecto empresarial. Actualmente, está promoviendo un pisco que lleva el rostro de Alberto Fujimori en la etiqueta, junto con otros vinos y espumantes importados.
"Mi papá se emocionaba y me preguntaba cuántas botellas había colocado. Sacaba su libretita y me decía: 'Vamos bien'", recordó Kenji.
La Colecta Pública 2025 de la Liga Contra el Cáncer cuenta este año con voceros que han vivido de cerca la batalla contra esta enfermedad. Kenji Fujimori, al compartir su historia, no solo puso en evidencia el impacto emocional del cáncer en las familias peruanas, sino que también reforzó la importancia de unirse y colaborar.