Yiddá Eslava hizo un fuerte llamado de atención a las madres de familia que tienen hijos pequeños y que juegan Roblox. Según la actriz, este juego puede llegar a ser muy entretenido, pero también peligroso, ya que hay personas que pueden incitar a los niños a hacer actos indebidos.
Yiddá Eslava hace una advertencia sobre el juego Roblox
La protagonista de 'Sí, mi amor' hizo una encuesta para saber cuántas de sus seguidoras son madres de familia y tienen hijos que juegan Roblox. Luego indicó hay peligros en aquel juego de los que no se habla.
"Quiero advertirles a todas las madres que pusieron que sí (sus hijos juegan Roblox), que puede ser muy divertido para los chibolos, pero hay peligros y hay que visibilizarlos. Es un tema muy serio", dijo preocupada.
Yiddá Eslava compartió fragmentos de un podcast donde dos personas hablaban sobre Roblox. Según el invitado, en el juego hay varias personas mayores haciéndose pasar por niños (grooming) con el objetivo de ganarse la confianza de los pequeños para luego pedirles cosas.
Además, se comenta que las personas que se hacen pasar por niños incitan a los pequeños a crearse nuevas plataformas en Telegram o X (antes Twitter) y, cuando los padres se dan cuenta, ya es demasiado tarde, porque los pequeños aprenden a ocultar cosas en el celular o las computadoras.
Enseguida, Yiddá Eslava indicó que los peligros dentro de Roblox pueden ir un poco más allá y procedió a mostrar un video donde un desconocido llegó a una casa en Estados Unidos debido a que el niño del hogar le había pasado su dirección mediante el juego.
"Los niños no miden el peligro, hasta la dirección dan", concluyó Yiddá, haciendo un llamado de atención a los padres de familia para que tengan más vigilancia sobre sus pequeños.
¿Qué es Roblox?
Roblox es una plataforma de juegos en línea que permite a los usuarios crear, compartir y jugar en mundos virtuales interactivos. Con millones de juegos disponibles, cada uno es único y ofrece experiencias variadas, desde aventuras hasta simuladores. Su popularidad ha crecido rápidamente, convirtiéndolo en uno de los juegos más jugados a nivel mundial.
Sin embargo, el juego no está exento de riesgos. Debido a su naturaleza abierta, los niños pueden estar expuestos a interacciones con personas desconocidas. Los padres deben estar atentos al contenido que consumen sus hijos y monitorear su actividad en la plataforma para garantizar su seguridad.
De esta forma, Yiddá Eslava hizo un llamado de atención a las madres de familia para que vigilen la actividad cibernética de sus hijos, haciendo especial énfasis en el juego Roblox y mostrando pruebas de lo peligroso que puede llegar a ser.