¡Asombroso! Joven de tan solo 13 años se graduará como químico farmacéutico

Un joven mexicano de 13 años está a punto de egresar de la universidad como químico farmacéutico y convertirse en todo un profesional.

PORTADA
PORTADA

Usualmente muchos jóvenes a sus 13 años suelen practicar distintas habilidades y se inscriben en talleres de fútbol, vóley, natación o cualquier otro deporte. También hay quienes además de asistir al colegio también toman clases de reforzamiento o aprenden otro idioma. Sin embargo, hay muy pocas personas superdotadas que a esa edad ya cursan la universidad y hasta realizan otros logros. Tal es el caso de Ian González, un joven mexicano que a sus 13 años ya se encuentra a puertas de graduarse como todo un profesional.

También puedes leer: Perro guía recibe diploma por ayudar a su dueña discapacitada en sus clases

Joven se graduará a los 13 años

Ian es un joven nacido en Puerto Vallarta en Jalisco y de acuerdo a medios de comunicación de su país, él siempre mostró inquietudes sobre su crecimiento académico desde niño.

Ian González, niño prodigio de México.El hecho de destacar sobre los chicos de su edad lo desanimaba al principio, pues ese mismo motivo lo hacía sentir apartado de los demás.

Debido a esto, su madre Sandra Santos decidió retirarlo de su centro educativo y empezar a educarlo en casa.

También puedes leer: ¡Conmovedor! Niño vende huevos en la calle para ayudar a su abuelita

“Desde pequeño tenía conocimientos sobre microbiología, hematología, química, y por eso empecé a buscar carreras que tuvieran todas esas materias que me gustan, entonces la que vi más conveniente fue QFB porque tenía ramas de genética, biología molecular, matemáticas, dije 'esta es mi carrera ideal' y hasta la fecha estoy increíblemente contento con ella“, expresó el joven superdotado.

A los 8 años, él fue invitado por un doctor de ciencias biomédicas a escuchar una de sus clases universitarias. Fue ahí donde se dio cuenta que quería ser Químico Farmacéutico Biólogo, por lo cual dio su examen de ingreso y quedo seleccionado.

“Me sentí muchísimo mejor al entrar a la Universidad al haber una mayor amplitud de temas y de que lo profundizaban tanto como yo lo quería“, indicó.

Ahora, el joven de 13 años está a punto de egresar. Ha logrado equilibrar su vida académica con su vida personal, pues pese a la diferencia de edad, logró hacer amigos en la universidad.

“Estoy completamente agradecido con esta universidad porque buscamos mucho para poder encontrar ese nivel académico, y fue gracias a que aquí me abrieron las puertas que estoy a punto de concluir mi licenciatura y ya terminé mi maestría", señaló.

Karibeña