RADIO KARIBEÑA EN VIVO

Empresa instaló cámaras en los baños para controlar a sus empleados

bano-karibena
bano-karibena

La mayoría de las empresas quiere resguardar la seguridad e integridad de sus instalaciones y los bienes que tienen en su poder. Es por eso que tienden a contratar compañías encargadas en alarmas y cámaras de vigilancia para prevenir que eso suceda.

Sin embargo, hay veces en que el objetivo de instalar cámaras de seguridad no solo es para ahuyentar a posibles delincuentes que quieran robar, sino que controlar a sus empleados.

Esta decisión podría causar mucha polémica, ya que se estaría pasando a llevar la libertad de los trabajadores. Justamente eso fue lo que ocurrió en China, país en donde la empresa tecnológica, llamada Xiamen, decidió instalar cámaras de seguridad en los cubículos de los baños para controlar que los empleados no pierdan su tiempo.

Según información los dueños de esta compañía comenzaron a sospechar que algunos de sus trabajadores tendían a ir al baño por demasiado tiempo, no solo para hacer sus necesidades, sino que para usar su celular y fumarse algunos cigarrillos para relajarse.

Desde los altos mandos de la empresa esto era un problema. Fue así que decidieron ampliar su sistema de cámaras e instalar algunas en los baños sin que los trabajadores se dieran cuenta.

Los técnicos pusieron los aparatos en lugares estratégicos y escondidos para que cuando los empleados fueran hasta los inodoros no notaran su presencia. Éstas grababan todo lo que sucedía en el baño de la compañía las 24 horas.

Una mala estrategia

Luego de unos días, Twitter explotó porque algunas de las imágenes se viralizaron. En ellas aparecían los empleados sentados en la taza del inodoro con sus teléfonos móviles y fumando cigarrillos.

Xiamen tuvo que emitir un comunicado admitiendo que las fotos que se filtraron habían sido grabadas por su sistema de seguridad. Además, explicaron que las cámaras habían sido instaladas con el fin de regular el consumo de tabaco de los empleados en sus inmediaciones.

Como la publicación causó tanto revuelo y luego se supo que dos de los trabajadores que aparecían en la imagen habían sido despedidos.

Una de las medidas que se podrían tomar contra la compañía es que retire las cámaras de seguridad, ya que violan la intimidad de sus empleados.

Temas relacionados empleados empresa
Karibeña