Enfermeras protegieron con su cuerpo a bebés en terremoto de Turquía

bebes-karibena
bebes-karibena

Numerosas imágenes impactantes han dado la vuelta al mundo sobre lo ocurrido en Turquía y Siria luego del terremoto de 7.8 grados que sacudió a ambos países.

Uno de los momentos más angustiantes se vivió en el área infantil del Hospital ?nayet Topçuo?lu, en Gaziantep, Turquía, cuya estructura no cedió luego del desastre natural, pero estuvo a punto de colapsar.

También puedes leer: Paolo Guerrero saluda a su novia por San Valentín y recibe críticas en redes

Según información las cámaras de seguridad captaron un sorprendente momento en medio del movimiento telúrico: las enfermeras del centro de salud corrieron a proteger a los bebés recién nacidos que estaban internados en incubadoras.

En las imágenes se puede ver que apenas comienza a temblar las enfermeras salen corriendo del lugar en el que están y se van directamente a las habitaciones de los niños y bebés que estaban hospitalizados.

Algunas tomaron a los pequeños en brazos, pero otras se fueron directamente al área de cuidados intensivos de la unidad de neonatos. En esta zona se recuperan principalmente bebés que nacieron prematuros.

Proteger a los niños a toda costa

Cuando las enfermeras llegaron hasta ese lugar se dieron cuenta que las incubadoras se estaban desplazando de donde estaban instaladas producto del fuerte movimiento.

Para que éstas no perdieran el control y se estrellaran entre sí, una de las enfermeras se abalanzó sobre las incubadoras y las sujetó fuertemente con sus brazos. Gracias a esta acción, los bebés pudieron estar protegidos del terremoto.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados bebés niños terremoto Turquía
Karibeña