Los bomberos tienen la misión de salvar vidas y combatir el fuego, como también atender casos de emergencia por desastres naturales y rescate de animales. Por este motivo tienen la prioridad en las calles, aunque no siempre tienen el camino fácil para llegar a tiempo.
También puedes leer: «Me siento una peruana más», Lisandra Lizama lanzará su segundo videoclip «A la antigua»
Es en estos casos que necesitan la ayuda de la policía para abrirles el paso, aunque no siempre están cerca, pero al menos en Indonesia tuvieron la suerte de contar con Alfin Alfarizqi.
Alfin es un escolar de 14 años que se ha ganado la admiración en las redes sociales por su ingenio y valentía, ya que se detuvo a dirigir el tráfico en la ciudad de Bogor para abrirle paso a los bomberos.
El suceso
Todo comenzó cuando Alfin se encontraba de camino a la escuela y escuchó la sirena de un camión de bomberos, pero en lugar de avanzar como debía estaba atrapada en medio del tráfico.
Al parecer los automovilistas no estaban dispuestos a dejarlos pasar, y tampoco había oficiales cerca que los pudieran ayudar, así que Alfin pensó que debía hacer algo al respecto.
“Tomé la iniciativa de abrir un camino en el medio. Anteriormente también ayudé con lo mismo, pero para una ambulancia", comentó el adolescente al medio local Antara Sumbar.
También puedes leer: Magaly 'chanca' a Jesús Barco por dudar sobre su próximo matrimonio con Melissa Klug