El mundo digital se encuentra de luto por la trágica muerte de la influencer brasileña Natalia Cavanellas. La joven perdió la vida en el hospital San Gennaro, en Sao Paulo, tras sufrir complicaciones graves durante una cirugía estética triple que incluía una liposucción, inyecciones en los glúteos y el cambio de implantes mamarios.
¿Qué pasó con Natalia Cavanellas?
Natalia era una figura muy conocida en redes sociales, donde compartía contenido sobre maternidad y emprendimiento. Su popularidad la llevó a acumular más de 100 mil seguidores y a ser reconocida, en marzo de este año, como una de las 100 mujeres emprendedoras por la Cámara de São Paulo. Además, dirigía un club de empresarios para fomentar el networking.
La causa preliminar de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio, ocurrido justo después de que le administraran una inyección en los glúteos. Un comunicado difundido por CNN Brasil indica que "la paciente presentó una complicación grave, compatible con una embolia pulmonar, un evento poco común, pero reconocido en la literatura médica como posible incluso con todas las medidas preventivas adoptadas".
Su esposo fue quien dio la dolorosa noticia en las redes sociales de Natalia. "Tristemente, Natalia nos dejó ayer, pero siempre estará en nuestros recuerdos y en nuestros corazones", escribió. También recordó lo mucho que significaba para él y su hija Manoella.
"Llevamos algunos años de casados y del fruto de ese matrimonio nació nuestra hija, Manoella, que es el mayor regalo que he recibido en mi vida. Manoella se parece mucho a Nat, incluso en su manera, porque es muy comunicativa. Creo que heredó todo de su mamá, y hoy vi lo bueno que es eso", agregó.
Investigación en curso
Por su parte, el doctor Edgar Lopez, encargado del procedimiento, aseguró mediante una carta que la cirugía fue realizada en un entorno hospitalario adecuado y que se cumplieron todos los protocolos de seguridad. Destacó además que cuenta con "más de 20 años de experiencia" y una carrera médica basada en la ética y la responsabilidad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo confirmó que el caso fue registrado como "muerte súbita sospechosa" y continúa bajo investigación. El Instituto Médico Forense será el encargado de determinar la causa definitiva del fallecimiento de la influencer brasileña, que ha generado un gran impacto en redes y medios.
Natalia Cavanellas era madre de una niña pequeña y estaba casada y su muerte no solo ha dejado a su familia devastada, sino también a una comunidad virtual que seguía su historia con admiración. Las autoridades esperan esclarecer lo ocurrido en los próximos días.