Si bien la imagen de la familia es algo que ha ido evolucionando con el tiempo, ya que no es solamente la tradicional compuesta por una madre, un padre e hijos, lo cierto es que se mantiene el ideal de esta: que el amor los mantenga unidos.
También puedes leer: Joven termina sus tesis y encuentra emotiva carta de su abuelo fallecido
Sin embargo, la irresponsabilidad sigue vigente, y eso se puede ver en casos donde los padres se vuelven una figura cada vez más ausente al punto de que terminan abandonando a sus propios hijos, algo que le causa un daño irreparable.
Amor de padre
Se trata de dos hermanos de México que fueron abandonados por su padre biológico cuando eran pequeños, pero con el tiempo su madre se volvió a comprometer, esta vez con un hombre que los amó y cuidó como un papá debería hacerlo.
Desde hace 20 años aproximadamente que los hijos comenzaron a llenar ese vacío en sus vidas, al punto de que decidieron quitarse el apellido de su padre biológico porque no los crio, no se encargó de la manutención y nunca se preocupó.
Los hermanos se registraron con el apellido de la pareja de su mamá, quien ha sido como un verdadero padre.
El caso siguió las leyes de México, teniendo como principio el derecho humano universal a la identidad por parte de los hermanos y por la jueza que dio el fallo a favor de ellos para que pudieran cambiarse el apellido, y decirle adiós a esa figura ausente en sus vidas.