Perro guía recibe diploma por ayudar a su dueña discapacitada en sus clases

Un perro guía recibió una diploma como reconocimiento por haber acompañado durante todas las clases a su dueña que sufre una discapacidad.

Perro-guia-recibe-diploma-por-ayudar-a-su-duena-discapacitada-en-sus-clases
Perro-guia-recibe-diploma-por-ayudar-a-su-duena-discapacitada-en-sus-clases

Un perrito guía que asistió a su dueña en silla de ruedas a lo largo de su carrera universitaria recibió una diploma en la graduación.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pues estos animales han demostrado ser muchas veces muy leales a sus dueños.

Esto se puede ver en muchos casos de la vida cotidiana que hasta han sido llevados al cine y escritos en libros.

Muchos personas incluso entrenan estos animales para ayudar a algunas personas en sus actividades como, los perros policías, rescatistas, ovejeros y hasta guías.

Tal es el caso de un can que asistió a todas las clases universitarias de su dueña que usa silla de ruedas para ayudarla.

Mira también: “Yo lavo mi ropita”, abuelita suplica que no la lleven al asilo tras haberse orinado

Perro recibe diploma

La dueña del perro es Grace Mariani, una joven de Nueva Jersey en Estados Unidos que sufre de una discapacidad motora y tiene que trasladarse en silla de ruedas.

La joven que cursa en la Universidad Seton Hall en South Orange, se hizo viral en redes sociales tras graduarse con una licenciatura en educación primaria y especial. Pues en la graduación, Grace subió al escenario y recogió su diploma junto a su perro guía, Justin.

Ella llevó a su mascota a su graduación porque el perro labrador la acompañó a sus clases y exámenes durante su carrera universitaria.

El can tiene una correa que está atada a la silla de ruedas de Grace. Él está entrenado para ayudarla en sus quehaceres de la vida cotidiana y para ayudarla al transitar por las calles.

Mira también: ¡Conmovedor! Niño vende huevos en la calle para ayudar a su abuelita

Cuando Grace subió a recoger su diploma junto a Justin todos sus compañeros quedaron emocionados, pues fueron testigos de la amistad entre ambos.

Sin embargo, la emoción fue aún mayor cuando notaron que el director de la universidad, Joseph E. Nyre, también le dio una diploma a Justin por haber acompañado a su compañera en su trayecto.

El can olió la diploma por unos segundos y luego la recibió con su hocico. El director agitó los brazos triunfante y la multitud aplaudió fuertemente.

Temas relacionados diploma discapacidad perro
Karibeña