“Su actuar nos demuestra que aún en medio de tanta adversidad y noticias mayormente negativas podemos seguir creyendo en los demás”, dijo el oficial de policía que finalmente le devolvió la billetera a su dueño.
No siempre se tiene la fortuna de aquellas personas que pierden en la vía pública objetos de valor, tanto económico como emocional, y luego los recuperan gracias a la ayuda de alguien que tiene el gesto de devolvérselos.
Y es que hay mucha gente que prefiere quedarse con lo que encuentran en la calle. Esto suele ser más complicado si es que se trata de algún dinero para pagar cosas importantes, como deudas o las facturas del hogar.
También puedes ver: Mujer se arrepiente de ser madre: “es asfixiante”
Hace unos días en Guarambaré, Paraguay, ocurrió una situación de este tipo, pero afortunadamente tuvo un final feliz.
Un zapatero encontró una billetera tirada en la calle, muy cerca de su negocio. Su sorpresa fue mayúscula cuando llegó a su casa y la abrió, ya que si bien se esperaba que pudiera tener dinero nunca se imaginó que serían 585 dólares en efectivo.
Se trata de Juan Gómez, quien junto a su esposa se dieron cuenta que la persona que perdió esta billetera podría estar muy angustiada buscándola.
También te puede interesar: «Recontra asqueado», Samuel Suárez indignado con audio de Melissa
Fue así que Juan no lo pensó dos veces y se acercó a la estación de policía más cercana para informar sobre su hallazgo. El suboficial, Hugo López, contó que justo en el momento en que Juan fue a devolver el dinero, había un familiar del joven que había extraviado la billetera en la estación.
“Sin dudar, él dijo que debía devolver ese dinero y justo vino un familiar de ellos, sacó la cédula del muchacho y preguntó si le conocía, esta persona le dijo que sí y esa misma noche fueron a su casa a entregarle la billetera“, contó el policía.
El dinero que el joven había perdido era su sueldo de cada mes que había cobrado ese mismo día, y lo usaba principalmente para pagar sus cuotas de la universidad.
Mira también: Gustavo Bueno asegura que no necesita a 'Doña Nelly': “Nunca he dependido de nadie”