La inseguridad ciudadana sigue creciendo en Lima y la noche de ayer, en San Luis, se registró una balacera y persecución entre un grupo de policías y una banda de delincuentes. Producto de enfrentamiento un efectivo término herido y sus compañeros lograron detener a cuatro personas.
El enfrentamiento entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), jurisdicción de Salamanca, y los delincuentes, se dio en la cuadra cuatro de la avenida Manuel Echandía, cerca del Terminal de Yerbateros. Los malhechores viajaban a bordo de un automóvil gris con placa BFJ 451, que finalmente dejaron abandonado.
PNP detuvo a cuatro delincuentes
La persecución se alargó por varios minutos y en medio de ello un suboficial de tercera, quien conducía el patrullero, resultó con una herida en el codo debido al roce de una bala, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de la Policía. Por otro lado, cuatro delincuentes lograron huir a pie, mientras que cuatro de sus cómplices pudieron ser detenidos.
La PNP informó que dentro del automóvil, que los delincuentes abandonaron, se encontró una cacerina y un arma de fuego. Asimismo, peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, ya que el auto tenía varias impactos de bala en los laterales y el parabrisas.
Delincuentes hieren a vigilante de banco
Hace unas semanas, seis sujetos llegaron a bordo de una camioneta blanca y dos motocicletas e ingresaron a una agencia bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en la cuadra 13 de la av. Riva Agüero, para llevarse una gran cantidad de dinero.
Según información proporcionada por TV Perú, los delincuentes estaban minuciosamente organizados ya que dos de ellos ingresaron a la agencia bancaria, otros dos se quedaron en la puerta para hacer la función de 'campana', mientras los dos últimos se quedaron abordo de la camioneta listos para emprender la huida.
Se presume que los delincuentes se habrían llevado el dinero en bolsas y al salir fueron interceptados por miembros de serenazgo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), a quienes ya se les había dado aviso de lo sucedido. Además, el vigilante del lugar, identificado como Jesús Gutiérrez Ramírez (25), resultó herido.
No cabe duda que es la delincuencia sigue aceptando al Perú y un enfrentamiento entre un grupo de policías y una banda de delincuentes dejó como saldo un efectivo herido y al menos cuatro detenidos, mientras que la mitad de malhechores pudieron huir durante la persecución.