El encuentro entre Universitario de Deportes y FC Melgar terminó en un enfrentamiento entre los futbolistas de ambos equipos. El partido que se desarrolló en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, dejó el descubierto una lamentable imagen sobre el fútbol peruano y Alianza Lima pidió una dura sanción para los involucrados.
Recordemos que el partido entre la U vs. Melgar se llevó a cabo la noche de ayer y fue válido por la fecha 4 del Torneo Clausura. Sin embargo, todo se descontroló cuando Melgar derrotó al equipo crema, provocando una batalla campal.
Alianza Lima pide sanción
Alianza Lima utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre los hechos suscitados la noche del 31 de julio en Arequipa. El club 'blanquiazul' pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se tomen medidas sobre el asunto con carácter de urgencia.
"Invocamos a la Comisión Disciplinaria de la FPF, presidida por el señor Miguel Grau Quinteros, a actuar con la misma severidad y celeridad con con la que se castigó a otros clubes, incluyendo el nuestro, durante el desarrollo del actual torneo", se lee en su comunicado vía X.
En esa misma línea, anunciaron que su mensaje en redes fue difundido con la finalidad que todos los que provoquen actos de indisciplina durante el torneo sean sancionados correctamente.
"Nuestra institución seguirá alzando su voz de protesta las veces que sean necesarias, siempre en la búsqueda de la justicia, un trato igualitario y el respeto de las normas", concluye el club 'grone' en su comunicado.
Alianza Lima denuncia a Jean Ferrari
El club Alianza Lima emitió un comunicado el pasado martes 30 de julio, en el cual acusa a Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, de intimidar y presionar al árbitro Kevin Ortega para que validara el gol de Jairo Concha, que dio la victoria a Universitario en el clásico correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1
Alianza Lima decidió pronunciarse y publicó un comunicado expresando su descontento con lo ocurrido durante la revisión arbitral en el VAR, después del segundo gol de Universitario en el clásico del fútbol peruano. En el comunicado, acusan a Jean Ferrari, administrador del equipo merengue, de ejercer "presión, amenazas e insultos".
Es así que, en los últimos días Alianza Lima ha invocado dos veces a la Comisión Disciplinaria de la FPF, siendo la última para pedir una sanción para los responsables de los disturbios en el partido Universitario de Deportes vs. Melgar.