Paolo Guerrero llegó al Perú para unirse a Alianza Lima como nuevo refuerzo en lo que resta del Torneo Clausura. El 'Depredador' dejó la tranquilidad de su hogar en Río de Janeiro para enfrentar lo que podría ser el desafío más importante de su carrera.
Ahora, vestirá la camiseta del equipo de sus amores en el fútbol profesional y buscará aguarle la celebración a su eterno rival, Universitario de Deportes, en el año de su centenario. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Las primeras declaraciones de Paolo Guerrero
El delantero peruano, vestido con un 'outfit' celeste, cruzó la puerta de llegadas internacionales del aeropuerto Jorge Chávez al mediodía del sábado 31 de agosto. Paolo Guerrero, exjugador del Hamburgo, estuvo acompañado por su pareja Ana Paula Consorte, la hija de ella, sus dos hijos pequeños y la niñera.
El equipo de Alianza Lima lo esperaba con un vehículo para llevarlo a su nueva residencia. Bruno Marioni, gerente deportivo del club, formaba parte de la comitiva 'victoriana'. Marioni le dio un cálido saludo al histórico capitán de la selección peruana, culminando con un abrazo.
Afuera del terminal aéreo, lo aguardaba un numeroso grupo de medios de comunicación ansiosos por obtener sus primeras declaraciones como jugador de Alianza Lima. La prensa logró su objetivo, pues el delantero se acercó y ofreció algunas palabras.
"Un sueño cumplido", fueron las primeras palabras de Paolo Guerrero, quien luego envió un potente mensaje a los hinchas del club blanquiazul. "Arriba Alianza toda la vida", acotó el 'Depredador'.
Presentación de Paolo en Matute
El domingo 1 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, Paolo Guerrero será presentado a lo grande en el estadio Matute, el lugar donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol. El recinto estará lleno con cerca de 30 mil personas, ya que las entradas se agotaron en solo dos días.
Alianza Lima ha llevado a cabo una intensa campaña de promoción en sus redes sociales para anunciar la llegada del delantero. Han publicado desde un video hasta fotos de su tío 'Caico' Gonzales, quien fue arquero del club y falleció en el trágico accidente del Fokker.
Paolo Guerrero ya se encuentra en Lima para integrarse a los entrenamientos dirigidos por Mariano Soso. El delantero, de 40 años, está decidido a no perder más tiempo en su preparación física. Contará con poco más de 10 días para ponerse en forma y tratar de ganarse un lugar en la lista de convocados para el partido contra Carlos A. Mannucci.