RADIO KARIBEÑA EN VIVO
¡Ya hizo la denuncia!

¡Patada voladora en la Copa Perú! Árbitro que evitó agresión revela que practicó taekwondo: "Defensa propia"

El árbitro de la patada voladora en la Copa Perú contó que fue atacado primero y por eso reaccionó así. Todo quedó registrado en video.

Árbitro lanza patada voladora en pleno partido de Copa Perú y asegura que fue en defensa propia.
Árbitro lanza patada voladora en pleno partido de Copa Perú y asegura que fue en defensa propia. (Composición Karibeña)

Un hecho insólito se vivió en la Liga Distrital de Casma durante un partido de Copa Perú. El árbitro Luis Alegre  se volvió viral tras soltar una patada voladora al estilo lucha libre, que dejó a todos boquiabiertos y al futbolista tirado en el suelo. Ahora, explica por qué reaccionó así y asegura que fue agredido por un jugador.

Árbitro mete patada voladora y confiesa que practicó taekwondo

Durante un partido de Copa Perú entre Sport Huaquilla y Magdalena CEDEC, el árbitro Luis Alegre se lanzó una patada voladora que dio la vuelta al país. En redes sociales se volvió viral y ahora él mismo ha explicado lo ocurrido, revelando que fue atacado primero y que, incluso, ha puesto una denuncia.

El pasado fin de semana, en plena Liga Distrital de Casma, se vivió un momento insólito cuando Luis Alegre reaccionó con una fuerte patada para defenderse de un sujeto que intentaba agredirlo con una botella. Según el árbitro, todo fue en defensa propia.

"Me llama mi primer asistente para poder expulsar (al jugador). Me acerco después de un tiro libre. Y este señor comienza a amenazarme vulgarmente. Al vociferar cosas sobre mi persona, agarra una botella y se acerca violentamente a agredirme. Entonces, mi accionar fue en defensa propia", relató Luis en entrevista con el medio "Áncash en la noticia".

La situación no solo quedó ahí. Alegre también contó que antes del ataque con la botella, ya había sido golpeado durante el partido. 

"No se ve en el video, solo mi acción. El golpe que tengo en el pómulo y la patada de un jugador. Esa fue mi reacción. Yo tengo autoculpa, estoy mal, pero fue mi reacción", confesó. 

Árbitro ya hizo la denuncia

Además, el árbitro Luis Alegre dejó en claro que ya ha tomado medidas legales y le ha hecho una denuncia en contra de su aparente agresor.

"Yo he hecho una denuncia policial en contra de los agresores porque esto no debe quedarse impune", afirmó con firmeza.

Otro dato que llamó la atención fue que el árbitro practicó artes marciales por varios años. Esto explica cómo pudo realizar la patada viral en redes sociales.

"En mi temporada de juventud, practiqué taekwondo y lucha libre. Sí lo he practicado más de 12 años, ya no lo hago", contó.

El hecho ocurrió en el minuto 82 del encuentro, cuando el árbitro decidió expulsar a un jugador. Fue ahí que un integrante del cuerpo técnico entró al campo con una botella y lo quiso golpear. La rápida reacción de Alegre evitó que la situación pasara a mayores, aunque luego se armó una altercado entre jugadores y la policía tuvo que intervenir.

"Sé que está mal eso. Sé que no se debe de repetir, no digo que esté bien. Pero tampoco podemos permitir que alguien nos maltrate físicamente. ¿Quién nos defiende? ¿El club se hace cargo? Nadie hace nada", reflexionó el árbitro.

Luis Alegre se convirtió en noticia nacional por una patada que sorprendió a todos en la Copa Perú. Aunque reconoce que su acción no fue la más correcta, aseguró que fue producto de la desesperación y la necesidad de defenderse. La polémica sigue, pero él ya tomó acciones legales y espera que no se vuelva a repetir una situación así en el fútbol peruano.

Karibeña