¡Ayúdanos Señor!

¡Sin el goleador! Cecilio Waterman será baja en Alianza Lima para duelo ante Colo Colo por la Libertadores

Cecilio Waterman no logró recuperarse de su lesión y no formará parte de la delegación de Alianza Lima que viajó a Chile para enfrentar a Colo Colo por la Copa Libertadores este martes.

Cecilio Waterman es baja en Alianza Lima
Cecilio Waterman es baja en Alianza Lima (Foto: Twitter)

¡Dura baja! Alianza Lima goleó con contundencia a Sport Boys el último jueves en una nueva fecha de la Liga 1. Los goles de los blanquiazules llegaron gracias al "Rusito" Neyra, Freytes y Waterman, desatando la algarabía en toda la hinchada asistente al Estadio Nacional. Sin embargo, de la alegría pasaron a la preocupación, ya que el delantero panameño, fundamental en el esquema de Alejandro Restrepo en la Copa Libertadores salió lesionado y se confirmó que será una dura baja para los victorianos en el duelo que sostengan ante Colo Colo este martes por la Copa Libertadores.

Cecilio Waterman no jugará ante Colo Colo 

Luego de su gol ante Sport Boys, Cecilio Waterman tuvo que dejar el campo de juego por una fuerte lesión en la pierna izquierda. Todo hace indicar que se trataría de un desgarro, por lo cual, no viajó con el plantel aliancista a Chile, donde este martes visitarán a Colo Colo por la Copa Libertadores.

El delantero panameño se había convertido en pieza fundamental en el esquema de Alejandro Restrepo en los dos primeros partidos de la Copa Libertadores. Ante Fluminense por la fecha 1 cumplió una muy buena labor dentro del campo de juego, pero, lamentablemente para intereses de los íntimos, no estuvo fino de cara al arco.

Lo mismo ocurrió en el partido ante Cerro Porteño. Siempre acompañado de Kevin Serna en el ataque, intentó por todos los medios abrir el marcador, sin embargo, poco o nada pudo hacer para evitar la derrota de Alianza Lima por la mínima diferencia en Paraguay.

Ante la baja confirmada de Cecilio Waterman, el entrenador de Alianza Lima deberá pensar bien en su reemplazo para el crucial encuentro ante Colo Colo en Chile. Muchas opciones no tiene en la delantera, ya que ante la lesión de Pablo Sabbag, solo le quedan dos delanteros: Hernán Barcos, Víctor Guzmán y Jeriel De Santis. ¿Por quién se decidirá?

Ganar o ganar

Con solo un punto en las dos primeras fechas de la Copa Libertadores, Alianza Lima necesita con urgencia sumar en esta tercera jornada del certamen continental. Al frente tendrá a un equipo con el que comparte un lazo de hermandad de muchos años como lo es Colo Colo, pero durante noventa minutos serán rivales.

El plan de Alejandro Restrepo es por lo menos sumar un punto en este encuentro, teniendo en cuenta que los próximos dos partidos los jugará en condición de local. Por ello, apelará a la velocidad en las contras, tal cual jugó ante Fluminense en Matute.

Jeriel De Santis parte como primera opción para suplir a Cecilio Waterman, pero otro que se mete en la pelea es Franco Zanelatto. La potencia del nacionalizado peruano es fundamental para que sea considerado como una de las opciones de cara al gol y deberá estar enfocado en el arco chileno. Esperemos que este martes, Alianza Lima pueda regresar con los tres puntos a casa, porque cuando juega un equipo peruano a nivel internacional, jugamos todos.

Karibeña