El futbolista peruano Paolo Guerrero, quien actualmente juega para el César Vallejo, fue afectado por un caso de fraude financiero en Brasil. Según lo reportado por el programa 'Latina Noticias', un grupo delictivo logró desviar más de 2.2 millones de reales brasileños, equivalentes a aproximadamente 420 mil dólares, de su fondo de garantía, un derecho laboral otorgado a todos los trabajadores formales del país.
En ese sentido, Paolo Guerrero alertó a las autoridades luego de percatarse de las transferencias irregulares. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Paolo Guerrero sufre fraude bancario por más de 2.2 millones de reales brasileños
La Policía Federal informó que este incidente tuvo lugar en 2022, durante el tiempo en que Paolo Guerrero estaba en el equipo Avaí de Santa Catarina. Utilizando documentos falsificados del futbolista, los delincuentes extrajeron el dinero y lo depositaron en sus propias cuentas. Cuando Guerrero se dio cuenta de estas transferencias irregulares, alertó a las autoridades.
Todo inició cuando la banda criminal Os parceiros (Los parceros) falsificó la documentación del delantero de la Selección Peruana para retirar una cantidad significativa de su Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS). El dinero robado fue transferido a una cuenta bancaria abierta por el líder de la banda, quien junto con sus cómplices fue arrestado por la Policía Federal brasileña después de una investigación que duró casi dos años.
Es importante destacar que el actual delantero del César Vallejo descubrió el fraude en 2022, pero siguió las recomendaciones de los detectives y mantuvo la información en estricta confidencialidad hasta la fecha. Justamente el jueves 29 de mayo de 2024, los "golpistas", como se les llama en Brasil, fueron detenidos en sus respectivos hogares gracias a la colaboración de la entidad financiera brasileña Caixa Econômica Federal.
Banco se pronunció por el robo del Depredador
Después de que se hiciera pública la estafa sufrida por Paolo Guerrero en Brasil con su Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (similar a la Compensación por Tiempo de Servicios en Perú), la entidad financiera responsable emitió un comunicado de prensa.
En esta declaración, la Caixa Econômica Federal, establecida en 1861 por el emperador Don Pedro II, informó que el dinero retirado por la banda Os parceiros aún no ha sido reintegrado al 'Depredador'. Asimismo, el banco señaló que, "los responsables por el fraude responderán por los delitos de estelionato, falsificación de documentos, uso de CPF (similar al DNI) falso y asociación criminal".
"Esperamos que los responsables sean debidamente castigados y que el monto desviado sea recuperado, devolviéndole a Paolo Guerrero el dinero que le fue robado de forma tan temeraria", finalizó la entidad bancaria sobre el robo que sufrió Paolo Guerrero.