¿Nos tiene miedo?

¿Tigre o gatito? Ricardo Gareca "tiembla" al hablar de la selección peruana previo a la Copa América

Ricardo Gareca se refirió al próximo enfrentamiento que tendrá con la selección peruana en la primera fecha de la Copa América y dio mucho que hablar. ¿Miedo a la vista?

Ricardo Gareca habla de la selección peruana.
Ricardo Gareca habla de la selección peruana. (Difusión)

¡Sin temblar! La Copa América está a la vuelta de la esquina y todas las selecciones que participarán se vienen alistando para ganar el mencionado torneo. Los grupos ya están divididos y el grupo A es el denominado "grupo de la muerte". La selección peruana jugará en esta serie junto a Chile, Argentina y Canadá, lo cual significa que habrá choques de poder a poder. En esa línea, Ricardo Gareca, ahora entrenador chileno, habló sobre su excombinado, la blanquirroja, y sorprendió al mostrarse preocupado. ¿Qué dijo?

Ricardo Gareca habla sobre la selección peruana

Faltan pocos días para el inicio de la Copa América y todos los países participantes ya conocen su grupo y el fixture correspondiente. En el grupo A se encuentra la selección peruana, junto a Chile, Argentina y Canadá. Esta serie es denominada como el "grupo de la muerte" y eso lo sabe bien Ricardo Gareca, entrenador de los sureños. El "Tigre" sabe de la dificultad del grupo que le tocó a Chile, por lo que presta mucha atención a lo que podría pasar en el certamen.

"Es un grupo difícil", empezó advirtiendo el Tigre en su última conferencia de prensa, previo partido amistoso de La Roja ante Paraguay.

Además, le tocó hablar sobre la selección peruana y sorprendió al tenerle bastante respeto, pese a que la actualidad de la bicolor no es de la mejor en la tabla de las Eliminatorias y, además, dejó muchas dudas en su último partido ante Paraguay.

"Perú viene metiéndose en las finales desde 2011, así que es una selección de cuidado", declaró este lunes Gareca, quien se explayó sobre los rivales de sus nuevos dirigidos.

"Argentina es el último campeón de la Copa América. Canadá fue una de las sorpresas de las Eliminatorias, ahora le empata a Francia. Es un grupo bien cerrado, bien difícil, que nos va a obligar a nosotros a prepararnos de la mejor manera. No tenemos nada asegurado, creo que ninguno de los cuatro tiene nada asegurado, más allá que pueda haber un favorito, Argentina en este caso", agregó.

¿Se va de Chile?

Gareca estaría viviendo sus últimas horas al mando de Chile, ya que un IMPACTANTE PROBLEMA en la interna de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) haría que el "Flaco" abandone más rápido de lo pensando su aventura en el país del sur.

Según una información que divulgó el periodista chileno Juan Cristóbal Guarello, dentro de la ANFP estarían pasando por GRAVES PROBLEMAS ECONÓMICOS, los cuales harían imposible el pago del sueldo de Ricardo Gareca.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, estaría viendo la solución más rápida y eficaz ante este grave problema para así darle tranquilidad a Ricardo Gareca y su comando técnico, sin embargo, las cuentas no cuadrarían, generando gran incertidumbre en "La Roja".

"La cosa está tan complicada que es difícil incluso pagarle a Gareca. Sale 2,8 millones de dólares al año y está complicado. Milad está más solo que Allende en la Moneda. Los clubes no lo apoyan", dijo el periodista en mención.

Así, en medio de esta incertidumbre, Ricardo Gareca prepara a Chile para su amistoso ante Paraguay. Tras el encuentro ante la albirroja, el "Tigre" deberá cambiar de mentalidad y pensar inmediatamente en la selección peruana, lo cual marcará su debut en partidos oficiales al mando de los sureños. ¡Qué le vaya bien con todos, menos con Perú!

Karibeña