¡Triste adiós!

¡Lamentable! Fallece Yaneth Pérez, cantante folclórica, tras sufrir un accidente en Áncash

Una lamentable noticia nuevamente golpea al mundo folklórico y es que Albina Pérez Huancachoque, más conocida como Yaneth Pérez, perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico en Áncash.

Fallece la artista Yaneth Pérez en accidente automovilístico
Fallece la artista Yaneth Pérez en accidente automovilístico (Internet)

Una vez más los fans del mundo folklórico se visten de luto y es que a menos de un año de la partida de la conocida "Muñequita Milly", medios informaron el deceso de la cantante Yaneth Pérez.

La artista perdió la vida este último sábado 25 de mayo alrededor de las 9 de la noche tras sufrir un fatídico accidente que apagó su voz dejando familiares y seguidores desconsolados.

Triste pérdida

La cantante folklórica Albina Pérez Huancachoque perdió la vida el sábado 25 de mayo tras sufrir un accidente en la carretera de Huaraz - Carhuaz según lo informaron miembros de la Policía Nacional del Perú.

Se sabe que el accidente sucedió en el centro poblado de Chavín distrito de independencia cuando el vehículo en el que se encontraba el artista folclórica intentó evadir el carril contrario provocando un estrepitoso choque contra una combi.

Esta maniobra provocó que el vehículo se volcara teniendo como consecuencia la muerte instantánea de la reconocida artista.

Las autoridades de la PNP con ayuda de testigos pudieron trasladar el cuerpo de Yaneth Pérez hasta el hospital de Víctor Ramos Guardia de Huaraz, embargo, en el establecimiento de salud los especialistas confirmaron el deceso del artista por lo que su cuerpo fue llevado a la Morgue Central para los exámenes correspondientes.

Por otro lado se sabe que el conductor responsable de este accidente llamado José quito Solano Solo llegó a sufrir múltiples fracturas quién también fue llevado al hospital para darle la atención necesaria.

Finalmente el cuerpo de la artista folklórica fue velado en su domicilio ubicado en Platay y fue su esposo quien brindó las primeras declaraciones sobre la partida del amor de su vida.

"Se les agradece de todo corazón su compañía", dijo Nano Henostroza Alberto bastante afectado por lo sucedido.

¿Quién fue Yaneth Pérez? 

Yaneth Pérez, originaria de Cusco, fue una destacada intérprete de la música andina. Desde su infancia, evidenció un talento natural para el canto y una gran pasión por las tradiciones musicales de su región. Su carrera artística creció rápidamente, ganando admiradores con su voz melodiosa y su habilidad para expresar las emociones y narrativas del pueblo andino.

Durante su trayectoria, Yaneth Pérez lanzó varios álbumes que se transformaron en himnos para los seguidores del folclore. Sus interpretaciones de huaynos, yaravíes y carnavales eran apreciadas por su autenticidad y su profunda conexión con las raíces culturales del Perú. Canciones como 'Cinco flores' y 'Limosnas de amor' se convirtieron en clásicos presentes en festivales, ferias y reuniones familiares en todo el país.

Karibeña