Un nuevo caso de desaparición ha alarmado a la escena musical. Cinco integrantes de un reconocido grupo de cumbia norteña desaparecieron el pasado domingo 25 de mayo, tras dar un concierto, y hasta el momento no se han reportado noticias sobre su paradero. Grupos de búsqueda se han unido para localizarlos.
Miembros de famosa banda desaparecen tras concierto
Los cinco integrantes de Grupo Fugitivo, reconocidos por sus ritmos pegajosos y letras agropecuarias, fueron reportados como desaparecidos luego de que, la noche del último domingo, se perdiera todo contacto con ellos. Sus familiares están desesperados, ya que las autoridades no han brindado información sobre su paradero.
Según informan diversos medios locales, los jóvenes músicos se dirigían a realizar una presentación en la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas. Sin embargo, no se volvió a saber nada de ellos, pues dejaron de comunicarse, y sus familiares formalizaron una denuncia en la Unidad Especializada en Personas No Localizadas.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ni la vocera de Seguridad del Estado han emitido información sobre el paradero o estado de los integrantes del grupo musical.
Asimismo, se informó que diversos grupos y colectivos de búsqueda en Reynosa se han unido para encontrar a los jóvenes u obtener datos que lleven a su localización. El mensaje de búsqueda se ha difundido ampliamente en redes sociales, pero aún no se obtiene mayor información de ninguna fuente oficial.
Las últimas publicaciones de Grupo Fugitivo
Las redes sociales de la agrupación podrían ser clave en la investigación que siguen las autoridades, ya que, horas antes de su desaparición, publicaron una fotografía en la que aparecen los cinco, presuntamente en dirección a su próximo concierto.
"Ya parece que voy cruzando el puente, de Matamoros con rumbo a Valle Hermoso", se lee en una historia de Facebook que compartieron el domingo a las 7:55 p.m. Además, días antes, habían expresado su deseo de expandir su música a territorio estadounidense.
"Nos vemos en un rato más en McAllen Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras. (No se crean, nada más la foto en el lado mx, pero esperemos un día poder extendernos a los US)", publicaron en tono de broma.
De esta manera, la desaparición de los cinco músicos ha generado preocupación en la comunidad artística y entre sus seguidores. A pesar de los esfuerzos de búsqueda y la difusión en redes sociales, no se tienen pistas claras sobre su paradero. Las autoridades continúan investigando, mientras las familias claman por respuestas y justicia.