¡Horror!

¡Lamentable! Joven pierde la vida tras someterse una operación de levantamiento de glúteos

El caso de una mujer de a penas 26 años viene dando la vuelta al mundo tras fallecer al querer someterse a un levantamiento de glúteos que terminó en su fatídica muerte.

Joven muere tras someterse a una operación estética
Joven muere tras someterse a una operación estética (Internet)

Demi Agoglia, una madre británica de 26 años, madre de tres hijos, falleció días después de someterse a una cirugía de levantamiento de glúteos al estilo brasileño en Turquía, pese a los esfuerzos desesperados de reanimación cardiopulmonar por parte de su pareja. Se sospecha que Demi Agoglia sufrió varios infartos.

Los síntomas

Demi, originaria de Little Hulton (Manchester, Gran Bretaña), comenzó a sentir dolores en el pecho pocas horas antes de su vuelo de regreso a Manchester. A pesar de haber acudido a la clínica en Estambul para una revisión, sufrió un ataque cardiaco en un taxi de camino al hospital, mientras su compañero Bradley Jones intentaba salvarla mediante reanimación cardiopulmonar.

Tras ser llevada de urgencia a cuidados intensivos, los médicos no lograron salvar su vida y fue declarada muerta el pasado lunes. Demi, que había dado a luz a su hijo menor solo siete meses antes, había viajado a Turquía para someterse a esta operación tras experiencias previas con cirugías y tratamientos dentales fallidos.

Su hermano Carl, de 37 años, expresó el dolor de la familia y la insistencia previa para que Demi no se sometiera a la operación. "Es trágico lo ocurrido. Estamos en shock", dijo al diario británico 'The Sun', desaconsejando a cualquiera que considere viajar a Turquía para operaciones similares.

La familia y la pareja de Demi están devastados. Los médicos habían asegurado que la cirugía fue exitosa, pero Demi comenzó a experimentar fuertes dolores el lunes por la mañana. En un taxi rumbo al hospital, su situación empeoró dramáticamente y, a pesar de los esfuerzos de reanimación de su pareja, fue imposible salvarla.

Joven fallecida
Joven fallecida

Se cree que Demi sufrió una embolia grasa que afectó sus pulmones y le provocó una serie de ataques cardiacos. Esta tragedia pone de manifiesto los peligros de ciertas cirugías estéticas en el extranjero. Amigos y familiares han rendido homenaje a Demi, recordándola como una persona llena de vida y amor por sus hijos.

Este incidente se suma a otros casos fatales de mujeres británicas que han perdido la vida tras someterse a levantamientos de glúteos brasileños en Turquía, un procedimiento conocido por su alto riesgo de complicaciones mortales.

Operaciones estéticas que se llevaron la vida de peruanos

Como se recuerda el pasado 3 de abril falleció la cantante folclórica Flor Sheyza Quispe Sucapuca, conocida como la 'Muñequita Milly' al parecer al haber sido víctima de una negligencia médica a manos del Dr. Fong quien estuvo a cargo de su intervención estética. 

Las primeras informaciones indican que la intérprete se sometió a una liposucción el pasado jueves 28 de marzo en la clínica Santa Catalina, ubicada en el distrito limeño de La Victoria. Según Wilfredo Quispe, novio de la artista, el mencionado médico la intervino por segunda vez debido a una mala praxis.

@unitel.bo Murió la 'Muñequita Milly', la joven artista peruana que tuvo éxito en la cumbia sureña. #Seguridad #Perú #Bolivia #música #unitel ♬ sonido original - Unitel Bolivia

No obstante, debido a fuertes dolores posteriores a la operación, el último lunes fue trasladada a una clínica en el distrito limeño de Miraflores, donde finalmente perdió la vida el miércoles 3 de abril a las 7 de la mañana.

"Aquí ha pasado una negligencia y queremos justicia. Desde el primer día [de la intervención] estuvo mal [...] le dolía la barriga", declaró Quispe a un medio local. 

El hecho ha conmocionado al ámbito artístico y al público en general. En redes sociales, varios usuarios reaccionaron con mensajes de pesar hacia la popular Muñequita Milly.

"Vuela alto Muñequita, te extrañaremos", "Nadie tiene la vida comprada. Hoy estamos, mañana quien sabe, de eso se trata la vida", "No lo puedo creer, por qué una chica tan joven y con hermosa voz", se lee las redes sociales de la artista.

Temas relacionados joven karibeña muere noticias operación
Karibeña