Lionel Messi no participará en el próximo enfrentamiento contra Perú, el cual marca el último partido de la fase de grupos en la Copa América 2024. La selección argentina ya aseguró su lugar en los cuartos de final, motivo por el cual el entrenador Lionel Scaloni optó por no exponer al capitán, quien está lidiando con una incomodidad en el aductor derecho.
El destacado jugador del Inter Miami fue titular en el primer partido del grupo A, donde Argentina ganó 2-0 a Canadá con una asistencia de Messi. Sin embargo, en el siguiente encuentro contra Chile, Messi jugó el partido completo y acabó con una molestia muscular. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Lionel Messi ausente en encuentro ante Perú
Luego de haber asegurado su pase a la siguiente etapa, Lionel Messi no estará en el siguiente partido contra Perú. Todo ello se debe a que el astro argentino terminó con una molestia en el aductor derecho al finalizar su partido contra Chile. Ante ello, el director técnico de la selección argentina decidió no exponer al capitán.
Por tal motivo, Lionel Messi no estuvo presente en el entrenamiento del miércoles, al igual que los demás titulares de la selección, pues se tomaron el día como descanso. Sin embargo, Messi se someterá a estudios médicos, mientras los titulares retomarán sus entrenamientos.
"Es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen", aseguró el técnico Scaloni. Cabe resaltar que argentina ha garantizado su clasificación a los cuartos de final y prácticamente ha asegurado el primer puesto en el grupo. Incluso en caso de perder frente a Perú, la selección albiceleste conservaría el liderato del grupo A, a menos que Canadá venza a Chile y supere una diferencia de cuatro goles en favor de Argentina.
¿Cuánto tiempo descansará Messi?
El siguiente reto para Argentina en los cuartos de final será el jueves 4 de julio contra el equipo que termine en segundo lugar del grupo B. Esto le dará a Messi nueve días para recuperarse desde su último partido contra Chile. En caso de que Argentina termine en la segunda posición del grupo, su partido de cuartos sería el viernes 5 de julio.
Lionel Scaloni, además de decidir no contar con Messi, anunció que otros jugadores fundamentales como Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez también serán reservados. Esta determinación tiene como objetivo proporcionar descanso a los titulares y evaluar el rendimiento de los jugadores que han tenido menos minutos en el campo de juego.