¡SALE EL BICAMPEÓN!

¡Por una victoria nacion"AL"! Alianza Lima enfrenta a Garcilaso por la Liga 1 buscando seguir arriba en el Apertura

Alianza Lima, sin chances de ganar el Torneo Apertura, busca una victoria ante Deportivo Garcilaso pensando en el Acumulado de la Liga 1.

Alianza Lima contra Deportivo Garcilaso
Alianza Lima contra Deportivo Garcilaso (Foto: Twitter)

¡Solo vale ganar! Alianza Lima viene en una evidente alza en la Liga 1 y en la Copa Libertadores. Luego de encadenar tres derrotas consecutivas hace unos meses, la continuidad de Alejandro Restrepo se puso en duda y toda la planificación deportiva para este año parecía venirse abajo. Sin embargo, el cuadro blanquiazul pareció entender de a pocos la idea de juego del DT colombiano y prueba de ello es que, pese a los resultados adversos, hoy se encuentra peleando la parte alta del fútbol peruano y es el único equipo peruano con chances de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Esta noche, enfrentará a Deportivo Garcilaso en el Estadio Nacional y los blanquiazules saldrán con todo en busca de la victoria que les permita llegar motivados para su duelo ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Alianza Lima sale a ganar a Deportivo Garcilaso

Los blanquiazules dejaron escapar un triunfo ante Colo Colo el último miércoles en Matute. En la Copa Libertadores, los blanquiazules marchan últimos del grupo A con cuatro unidades, pero aún tienen chances reales de poder conseguir su boleto a los octavos de final.

En el certamen continental antes mencionado, los blanquiazules han dejado grandes sensaciones, demostrando que pueden competir a nivel internacional, pero, lamentablemente, la diosa fortuna no ha estado de su lado. Dejando de lado el "chip Libertadores", los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen una prueba de fuego ante Deportivo Garcilaso esta noche (8 p.m.) por la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Para este partido, los íntimos ya perdieron toda opción de levantar el primer trofeo del año, luego de la goleada de Sporting Cristal ante Unión Comercio (4-1), por lo cual, Alianza Lima ahora se mentaliza en la Tabla Acumulada. Esta tabla a fin de año puede definir muchas cosas y en La Victoria lo saben bien, por ello, están obligados a ganar todo como locales.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil. Ángelo Campos, Jiovany Ramos y Gabriel Costa son baja por lesión en el cuadro íntimo, por lo cual, Restrepo ya piensa en qué fichas mover para poder suplir a los jugadores en mención. 

Franco Saravia; Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Juan Pablo Freytes; Kevin Serna, Catriel Cabellos, Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez, D'Arrigo; Jeriel De Santis y Hernán Barcos serían los once jugadores que salten a la cancha con la camiseta blanquiazul. Cecilio Waterman y Richi Lagos, recientemente recuperados de sus lesiones, estarán a la expectativa de una oportunidad para poder agarrar ritmo futbolístico nuevamente.

Historial entre ambos equipos

El cuadro cusqueño llega golpeado a este partido luego de su eliminación de la Copa Sudamericana. En su primera participación internacional, siendo un equipo de bajo presupuesto, demostró grandes cosas y le hizo la pelea a todos en su grupo.

Por ello, no serán un rival fácil para los íntimos, pese a que las estadísticas indiquen lo contrario. El "Pedacito de Cielo" recién ascendió el año pasado a la Liga 1 y se ha enfrentado en dos ocasiones contra los blanquiazules.

En el primer partido jugado en Matute, los blanquiazules pasaron apuros y derrotó 3-2 a los cusqueños, mientras que en la "Ciudad Imperial" repitieron el plato, pero esta vez por la mínima diferencia. Sin duda, Alianza Lima y Deportivo Garcilaso ofrecerán un buen espectáculo y el que resulte vencedor, tendrá más de un motivo para sonreír.

Karibeña