¡CON TODO!

¡Semana decisiva! Alianza Lima y Universitario se juegan el todo por el todo en la Copa Libertadores

Alianza Lima quiere dar el "Maracanazo" ante Fluminense en Brasil, mientras que Universitario quiere asegurar la Copa Sudamericana cuando visite a LDU Quito por la Copa Libertadores.

Universitario y Alianza Lima Copa Libertadores
Universitario y Alianza Lima Copa Libertadores (Foto: Composición Karibeña)

¡A SACAR CARA POR EL PERÚ! Alianza Lima y Universitario deberán dejar atrás el Torneo Apertura y concentrarse esta semana en lo que será sus partidos por Copa Libertadores. El único equipo peruano con chances de clasificar a octavos de final del mencionado torneo es el cuadro de La Victoria, pero deberán hacer la heroica e intentar derrotar a Fluminense en el mítico Maracaná. Por su parte, los cremas vienen con la moral al tope al haber ganado el Torneo Apertura y ahora deberán pensar en LDU Quito, escuadra con la cual definirán el equipo clasificado a la Copa Sudamericana. ¿Cómo les irá a los peruanos?

Alianza Lima quiere hacer historia

Habiendo perdido solo un partido en su grupo de la Copa Libertadores y empatando los otros cuatro, Alianza Lima, sorprendentemente, es el único equipo peruano con opciones de clasificar a octavos de final del torneo continental. Sin embargo, para que esto suceda, deberán hacer algo que nunca han hecho desde que se juega esta competición: ganar en Brasil.

Al frente tendrán al siempre temible Fluminense y se medirán en el mítico estadio Maracaná, por lo cual, la tarea parece más que complicada para los dirigidos por Alejandro Restrepo. Las opciones de Alianza Lima se reducen debido a la falta de garantía en el arco, ya que Franco Saravia viene siendo cuestionado por su rendimiento y Ángel de la Cruz no tiene experiencia internacional.

Además de la baja por lesión de Ángelo Campos, Sebastián Rodríguez, el eje y manija de los "grones" se perderá el encuentro ante el "Flu" por acumulación de tarjetas amarillas. El "Bigote" es más que importante en el esquema de Restrepo, quien sin duda deberá hacer maravillas para que su equipo no se venga abajo con la falta de dos piezas claves en su columna vertebral.

La buena noticia para los íntimos sería el regreso de Cecilio Waterman. Si bien entró en el segundo tiempo ante Colo Colo y fue titular ante Cusco F.C. en el último encuentro aliancista, el panameño ahora es la esperanza de gol y espera repetir su buena actuación que tuvo ante el equipo brasileño en Matute (aunque esta vez espera agregarle goles).

Con todo esto, Alejandro Restrepo deberá plantear un partido más que inteligente y seguramente apelará al contragolpe. Esta mecánica será su principal arma para el encuentro ante los brasileños, donde hasta empatando podría clasificar a la Copa Sudamericana. ¿Lo conseguirá?

Universitario quiere Sudamericana

El último sábado, Universitario de Deportes venció por 4-0 a Los Chankas y, con la victoria de 1-0 de Sporting Cristal sobre Comerciantes Unidos, se consagró como ganador del Torneo Apertura, lo cual casi le asegura su presencia en la próxima Copa Libertadores y en los play off de fin de año.

Sin embargo, no tienen mucho tiempo para celebraciones, ya que tienen, quizás, su partido más importante del semestre este martes. El rival será LDU Quito, equipo que recientemente despidió a su entrenador, y definirá con ello el pase a la Copa Sudamericana.

Para este encuentro, Universitario tiene dos opciones. Ganando, se asegura automáticamente su pase a la Copa Sudamericana y lo mismo sucede si el encuentro queda igualado por cualquier marcador. Por ello, Fabián Bustos ya tomó nota e irá por el resultado que le permita seguir en competencia internacional.

Alianza Lima y Universitario, de esta manera, se preparan para su último gran examen del primer semestre del año. A los íntimos les queda hacer la heroica en Brasil e intentar robar un punto, mientras que los cremas solo no deben perder para asegurarse la Copa Sudamericana. ¿Podrán lograrlo?

Karibeña