¡Y se marchó! Ricardo Gareca llegó hace unos meses a la selección chilena para asumir la dirección técnica, sin embargo, su aventura en el país "mapocho" estaría a punto de terminarse. Según reveló el periodista Juan Cristóbal Guarello, existiría un IMPACTANTE MOTIVO por el cual el "Tigre" debería dar un paso al costado, esto cuando restan pocos días del inicio de la Copa América. En este certamen, Chile debutará contra la selección peruana por el grupo A y marcaría el reencuentro del "Flaco" con sus exdirigidos. ¿O ya no?
Gareca dejaría de ser entrenador de Chile
En medio de gran expectativa e ilusión, Ricardo Gareca llegó a Chile para enfundarse el buzo del país sureño. La selección mapocha necesitaba un cambio de aires debido a que los resultados no los habían acompañado en las primeras fechas de las Eliminatorias, por lo que pensaron en el "Tigre" como la mejor opción para salir del mal momento.
Sin embargo, Gareca estaría viviendo sus últimas horas al mando de Chile, ya que un IMPACTANTE PROBLEMA en la interna de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) haría que el "Flaco" abandone más rápido de lo pensando su aventura en el país del sur.
Según una información que divulgó el periodista chileno Juan Cristóbal Guarello, dentro de la ANFP estarían pasando por GRAVES PROBLEMAS ECONÓMICOS, los cuales harían imposible el pago del sueldo de Ricardo Gareca.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, estaría viendo la solución más rápida y eficaz ante este grave problema para así darle tranquilidad a Ricardo Gareca y su comando técnico, sin embargo, las cuentas no cuadrarían, generando gran incertidumbre en "La Roja".
"La cosa está tan complicada que es difícil incluso pagarle a Gareca. Sale 2,8 millones de dólares al año y está complicado. Milad está más solo que Allende en la Moneda. Los clubes no lo apoyan", dijo el periodista en mención.
¿Por qué se fue de la selección peruana?
Nolberto Solano, asistente del "Tigre" durante su paso por la selección peruana, habló en una reciente entrevista con "Pase Filtrado" sobre los motivos que hicieron que el entrenador argentino no continúe más al mando de la bicolor. En primera instancia, señaló que querían que firme su renovación antes del repechaje, pero Gareca prefirió mantener la calma y esperar hasta después del partido con los "canguros".
Sin embargo, tras perder el encuentro, Ricardo Gareca se encontraba en un dilema. No sabía si aceptar seguir en el cargo o renunciar debido a la gran tristeza que sentía por perder la clasificación. Para poder convencerlo, se necesitaba del presidente de la FPF, Agustín Lozano, pero, Nolberto Solano reveló que el mandamás en ningún momento buscó al "Flaco".
"A Ricardo lo que no le gustó fue el manejo. Si tú eres el presidente de una Federación y necesitas convencer a una persona, ¿Quién tiene que ir a convencer? Pregúntale si él fue en algún momento", señaló el exjugador de Universitario de Deportes.
Tras su salida de la selección peruana, a Ricardo Gareca se le vinculó con diversas selecciones tales como Bahréin, Costa Rica y algunos equipos de Sudamérica, sin embargo, terminó parando en Chile. Luego de algunos meses, su aventura en la selección chilena podría llegar a su fin debido a problemas económicos. ¿Cuál será el desenlace?