¡Contundente!

Carlos Zambrano envía fuerte mensaje a Cuevita a poco de la Copa América: "Debe ser autocrítico"

Tras el amistoso contra Paraguay, Carlos Zambrano aconseja a Christian Cueva ser honesto sobre su condición física para su posible participación en la Copa América 2024.

Carlos Zambrano envía fuerte mensaje a Christian Cueva a poco de la Copa América.
Carlos Zambrano envía fuerte mensaje a Christian Cueva a poco de la Copa América. (Composición Karibeña)

Carlos Zambrano, defensa de la selección peruana, habló sobre la posible participación de Christian Cueva en la Copa América 2024. Tras el partido amistoso contra Paraguay, Zambrano fue directo y sincero en sus declaraciones.

Carlos Zambrano sobre Christian Cueva en la Copa América

El defensa de la selección peruana, Carlos Zambrano, se pronunció sobre la posible participación de Christian Cueva en la Copa América 2024. Tras el partido amistoso contra Paraguay, Zambrano fue directo al ser consultado sobre su compañero.

Empate con sabor a poco. El viernes 7 de junio, Perú empató 0-0 con Paraguay en un amistoso disputado en el Estadio Monumental. Al finalizar el partido, Carlos Zambrano analizó el rendimiento del equipo y dejó algunas declaraciones sobre la situación de Christian Cueva.

Carlos Zambrano, conocido por su franqueza, destacó la importancia de Christian Cueva para la selección, pero le aconsejó ser sincero sobre su estado físico. 

"Me gustaría sinceramente, pero es decisión del profesor (Jorge Fossati). Al mismo tiempo, Christian tiene que ser autocrítico, consciente, nadie más se puede mentir que él. Él conoce su cuerpo. Espero que esté al 100 % porque nos ayudaría mucho, todo el mundo sabe lo que da. Claro que ha venido con una sequía de partidos por la lesión que tuvo lamentablemente; sabemos que lo necesitamos", indicó Zambrano.

Rival más fuerte

Zambrano también mencionó que los rivales anteriores no habían sido tan exigentes como Paraguay, lo que complicó más el juego. 

"Estamos trabajando la idea del profesor, para nosotros es algo nuevo en la selección. Los primeros partidos que ganamos eran totalmente distintos por los rivales que, sinceramente, no estaban exigentes. Paraguay es una selección que ha crecido mucho, nos ha hecho la pelea, fue muy duro el partido. Tenemos que seguir mejorando para las cosas que tenemos que hacer porque en la Copa América va ser más duro", agregó el defensa de Alianza Lima.

La situación de Cueva. Christian Cueva ha estado entrenando con la selección peruana como invitado, después de haber pasado por un tratamiento regenerativo para su lesión en la rodilla. Aunque no jugó contra Paraguay, su posible inclusión en la lista para la Copa América sigue siendo un tema de discusión.

Zambrano expresó su deseo de que Cueva esté listo para el torneo: "Esperemos que pueda estar con nosotros en la Copa América".

Preparación para la Copa América. Perú continuará su preparación para la Copa América con un amistoso contra El Salvador el próximo viernes 14 de junio. Este será el último partido de preparación antes del torneo continental, donde la selección debutará el 21 de junio contra Chile.

Carlos Zambrano dejó en claro la importancia de Christian Cueva para la selección, pero también subrayó la necesidad de que el jugador sea honesto sobre su estado físico. Con la Copa América a la vuelta de la esquina, la selección peruana debe seguir trabajando en su preparación para enfrentar a rivales más fuertes y exigentes.

Karibeña