Este jueves 15 de agosto, se reportó un nuevo accidente aéreo en Brasil, cuando una avioneta se estrelló en la zona rural de Apiacás, en el municipio de Mato Grosso. La aeronave explotó en una finca cerca del río Teles Pires, dejando un trágico saldo de al menos cinco personas fallecidas, incluido el conocido empresario Arni Alberto Spiering, de 70 años, dos de sus nietos y el piloto.
Las imágenes del accidente reflejan la magnitud del impacto, con escombros dispersos y la avioneta destruida. Conoce más detalles a continuación.
Accidente aéreo en Brasil deja 5 muertos
Según la Policía Militar de Mato Grosso, la familia Spiering regresaba de un día de pesca cuando tuvo lugar el accidente aéreo. La aeronave que los transportaba se cayó poco después de despegar, y las causas del incidente aún están bajo investigación. Las autoridades siguen trabajando para determinar los factores que condujeron a este trágico suceso.
Según información de medios internacionales, el trágico accidente ocurrió en la zona rural de Apiacás, a mil kilómetros de Cuiabá, Brasil. Una avioneta bimotor de la marca King Air chocó contra una finca cerca del río Teles Pires, causando la muerte de al menos cinco personas, que aparentemente formaban parte de una familia.
Las autoridades brasileñas identificaron a las víctimas como el empresario Arni Alberto Spiering, de 70 años, dos de sus nietos, un empleado y el piloto de la aeronave.
Accidente similar deja 62 fallecidos
La aerolínea Voepass, dueña del avión que se estrelló el viernes en el estado de São Paulo en la mayor tragedia aérea de Brasil desde 2007, anunció el sábado que el número total de víctimas subió a 62 después de confirmar la muerte de un hombre que no estaba en la lista original de pasajeros.
Voepass comunicó que Constantino Maia, un hombre que estaba entre los pasajeros del avión accidentado, no figuraba en la lista oficial debido a un error en el proceso de validación del check-in. Esta aclaración se realizó después de que los familiares de Maia informaran que el representante comercial de 50 años había abordado el avión y denunciaron su desaparición.
"En respeto a la identidad del pasajero y de su familia, Voepass decidió confirmar la información de que Contantino estaba a bordo del vuelo 2283 tan solo cuando no quedasen dudas", según el comunicado de la aerolínea.
El avión, que cayó verticalmente y girando sobre su eje, estaba en ruta desde la ciudad de Cascavel hacia São Paulo y se accidentó a unos 80 kilómetros de llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino final. Aunque el avión se estrelló en una zona residencial, impactó en los patios traseros de un conjunto de viviendas sin dañar ninguna construcción ni causar víctimas en tierra.